lunes, 24 de marzo de 2008

Adelgazar


Recetas fáciles. Ejercicios y tips para adelgazar


Algunos tips

1. Beber Mucha Agua: Los líquidos tienen un efecto saciante. Hay que tratar de beber, fuera de las comidas, unos dos litros diarios (equivalente a 8 vasos).

2. Consumir Mucha Fibra: La cantidad mínima es de 25 gramos procedentes de verduras y frutas ricas en fibra soluble como cítricos, manzanas, papas, zanahorias, chícharos y acelgas, así como cereales integrales, sobre todo la avena y la cebada.

3. Tomar Bocados: Es necesario comer bocados que no engordan para "despistar" el apetito: una zanahoria, apio o un trozo de jícama.

4. Cambiar por Hidratos de Carbono Compuestos: Estos son pastas y panes integrales y no estimulan una secreción excesiva de insulina como ocurre con los hidratos de carbono simples (azúcar), pero hacen aumentar la producción de serotonina, que mantiene el ánimo alto y aplaca el apetito.

5. Tomar Aperitivos que sacien: Un jugo de toronja antes de las comidas, por ejemplo, estimula la secreción de una hormona intestinal que da la sensación de saciedad.

6. Reemplazar los Condimentos: En vez de sal, utilizar especias como pimienta recién molida y hierbas aromáticas para dar sabor.

7. Purés o Sopas de Verdura Primero: Estas contienen agua, fibra y pocas calorías; reducen el apetito y, como todos los platos calientes, tienen un efecto relajante. Uno de los mejores: puré de tomates o sopa Minestrón.

8. Comer Lentamente: Los mensajes químicos de la saciedad tardan 20 minutos en llegar al cerebro; por lo tanto, la comida debe durar al menos media hora.

9. Controlar las Vitaminas: Algunos deseos exagerados de comer son consecuencia de carencias vitamínicas o de minerales. Por ejemplo, un apetito desmesurado por dulces y farináceos puede indicar carencias de vitaminas del grupo B.

10. Ingerir Cromo: Este mineral regula la secreción de insulina. La fuente natural más rica de cromo es la levadura de cerveza y los cereales integrales.

El propósito del alimento es incrementar la duración de la vida (comer para vivir y no vivir para comer), purificar la mente y contribuir a la fuerza física. Los alimentos son el combustible que necesita el cuerpo para mantenerse vital, así que imaginemos qué pasa cuando este combustible es impuro: nuestro motor orgánico deja de funcionar correctamente hasta que en algún momento se detiene. Para evitar que esto suceda debemos nutrir al cuerpo con componentes naturales.

No hay comentarios: