sábado, 7 de abril de 2012

Auriculoterapia, tratamiento eficaz para perder adelgazar

La auriculoterapia es una técnica que trabaja estimulando las zonas reflejas que existen en las orejas, aplicando pequeñas semillas o imanes, que se adhieren mediante un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico y/o punturando mediante agujas de acupuntura. Este tratamiento sirve para tratar diversas afecciones como ansiedad, compulsión por la comida, estrés, sobrepeso, obesidad, dolores, etc.

Este eficaz sistema está basado en:
  1. Auriculoterapia: En algunas partes del cuerpo, existen ciertos órganos (la oreja por ejemplo) en los cuales se refleja y se halla representada la totalidad del organismo humano y son la imagen completa del mismo; como podremos apreciar en el dibujo siguiente, la oreja tiene la forma de un feto o un bebe humano, dentro del vientre materno.

    La oreja es un verdadero holograma, partiendo del concepto de que “el todo está en cada una de las partes” y en “cada parte de encuentra reflejado el todo”.

    Para la Medicina Oriental la oreja no es un órgano aislado sino que está en íntima relación con todo el organismo humano; y el oído está relacionado fisiopatologicamente con nuestros órganos internos.

    Los puntos reflejológicos de la oreja poseen una doble inervación
    a) Local: que es una inervación específicamente dermoepidérmica
    b) Troncular: a través del eje cerebro-espinal autónomo o neurovascular
    La auriculoterapia es una técnica que trabaja estimulando las zonas reflejas que existen en las orejas, mediante masajes y aplicando pequeñas semillas o imanes, que se adhieren mediante un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico.
    Estas semillas y/o imanes son estériles y descartables; el profesional las retira a las dos semanas de su aplicación. Este tratamiento sirve para tratar diversas afecciones como ansiedad, compulsión por la comida, estrés, sobrepeso, obesidad, dolores, etc.
    LA AURICULOTERAPIA TIENE UNA ACCIÓN DIRECTA Y RÁPIDA SOBRE TODO EL ORGANISMO.

Si estás interesado(a) en este tratamiento puedes solicitarlo mediante una cita, escribiéndome a mi correo mariasjimenezf@hotmail.com, estoy en Caracas, Venezuela. Soy María S. Jiménez F. Terapeuta.