sábado, 26 de enero de 2013

Dieta ayurvédica para adelgazar

 

Dieta ayurveda para perder peso

Para cada persona existe una dieta para adelgazar especial, no sólo por que es necesario adaptarla a la edad, sexo o actividad física, sino porque se debe adecuar al estilo de vida que tiene o busca. Si eres una de esas personas que quiere dar un giro de 360º en tus hábitos alimentarios y en tu estilo de vida, puedes tener en cuenta la dieta ayurvédica. Una dieta diferente, que propone una forma distinta y especial para perder peso.

meditaciónPara que comprendas un poco más de qué se trata la dieta ayurveda es importante entender qué es Ayurveda. Este es un sistema de medicina natural, que tiene su origen en la India y que busca un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. A partir de estas características se puede diseñar la dieta ayurvédica.
¿En qué consiste la dieta ayurveda?
Según Ayurveda cada persona está compuesta por 5 elementos (tierra, aire, fuego, agua y éter). Cuando se produce un desequilibrio entre estos elementos se produce la enfermedad, entre las cuales se puede mencionar la obesidad.
A través de la dieta y los alimentos es posible recobrar nuevamente este equilibrio y perder peso.
Ejemplo de dieta ayurvédica
  • Desayuno: 1 vaso de leche de soya. 2 rodajas de pan de semillas con tofu. 1 taza de ensalada de frutas.
  • Media Mañana: 1 puñado de almendras o nueces. 1 taza de té verde.
  • Almuerzo: 1 taza de arroz integral. 1 plato grande de vegetales crudos a gusto. 2 rodajas de piña. 1 taza de té del yogui.
  • Merienda: 1 vaso de leche de soja. 1 fruta fresca.
  • Media Tarde: 1 vaso de yogur de soya. 1 taza de té verde.
  • Cena: 1 porción de pescado al vapor, con vegetales al vapor. 1 taza de té del yogui.
Lo importante en la dieta ayurvédica es que reduzcas el consumo de carnes rojas, aumentes el consumo de pescado, cereales integrales, vegetales y frutas. Por otra parte, es fundamental que las preparaciones sean muy sencillas. Ten presente que con la dieta ayurveda no perderás peso rápidamente, lo harás en forma lenta pero equilibrada.
Por último, no olvides que Ayurveda es más que una dieta, por ello es necesario que la complementes con meditación y técnicas de relajación que reduzcan tu ansiedad.

http://siempreviva-pensando.blogspot.com/2012/04/auriculoterapia-tratamiento-eficaz-para.html